NIRVANA: Rehabilitación neuro-motora y neurocognitiva en Realidad Virtual
Rehabilitación Cognitiva y neuromotora con inmersión virtual
NIRVANA
Es una nueva alternativa en rehabilitación neurocognitiva y neuromotora en realidad virtual, que permite crear un entrenamiento simultaneo por medio de sensores que analizan y detectan el movimiento de manera que se puede interactuar en distintos escenarios según la necesidad del paciente.
Nirvana, ayuda a descubrir a través de una experiencia con realidad virtual mediante diferentes escenarios los parámetros biomecánicos y neuromusculares de nuestros pacientes evaluando cada detalle de las alteraciones neurocognitivas y neuromotoras que presentan.
Esta tecnología de primera generación ofrece entrenamientos realistas ajustados a las actividades de la vida diaria, impactando en la calidad de vida de adultos y niños con alteraciones neurológicas. Nuestra tecnología consiste en una proyección en la pared o piso generando estímulos sensoriales, auditivos, visuales y táctiles, permitiendo tener una rehabilitación motivadora interesante y desafiante, proporcionando mejores resultados que una terapia convencional.
EL ENTRENAMIENTO CON NIRVANA SE DESARROLLA
En una duración de 40 minutos, ajustando su periodicidad en tres veces por semana, con el fin de mantener progresivamente las condiciones físicas y cognitivas de nuestro cuerpo.
PUBLICACIONES MÉDICAS QUE RESPALDAN LA EFECTIVIDAD DE NUESTRAS TERAPIAS
En esta sección encontrarás artículos que te permitirán comprobar la efectividad de la realidad virtual y específicamente del sistema médico NIRVANA en procesos de rehabilitación para diferentes tipos de lesiones neurológicas.
La mayoría de estos artículos están en inglés y han sido publicados a través de PUBMED, quien se encarga de recopilar artículos de investigación, resultados de estudios y referencias bibliográficas provenientes de los campos de la biomédica y la salud.
Hemos traducido los títulos al idioma español, con el fin de facilitar el acceso a los artículos de tu mayor interés.
- Rehabilitación con realidad virtual versus fisioterapia convencional para mejorar el equilibrio y la marcha en pacientes con enfermedad de Parkinson: un ensayo controlado aleatorio.
- Programa de realidad virtual basado en juegos móviles para la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares de las extremidades superiores
- Realidad virtual y rehabilitación cognitiva en personas con accidente cerebrovascular: una descripción general
- El uso creciente de la realidad virtual en la rehabilitación cognitiva: ¿realidad, falsedad o visión? Una revisión de alcance
- Entrenamiento cognitivo en pacientes con accidente cerebrovascular a través de juegos serios basados en la realidad virtual
- Efectos de la intervención de realidad virtual en la cognición y la función motora en adultos mayores con deterioro cognitivo leve o demencia: una revisión sistemática y metanálisis
- Rehabilitación de la extremidad inferior en pacientes con secuelas post-ictus mediante realidad virtual asociada a la terapia del espejo
- Comparación de la rehabilitación de realidad virtual y la rehabilitación convencional en la enfermedad de Parkinson: un ensayo controlado aleatorio
- Efectos del entrenamiento de rehabilitación con realidad virtual sobre la marcha y el equilibrio en pacientes con enfermedad de Parkinson: una revisión sistemática
- ¿Qué pasa con el papel de la realidad virtual en la rehabilitación cognitiva de la enfermedad de Parkinson? Hallazgos preliminares de un ensayo clínico aleatorizado
- Rehabilitación de la extremidad inferior en pacientes con secuelas post-ictus mediante realidad virtual asociada a la terapia del espejo
- Mejora de la conectividad funcional del cerebro en el trastorno del espectro autista: un estudio exploratorio sobre el uso potencial de la realidad virtual
- ¿Pueden las tecnologías emergentes ser efectivas para mejorar la alexitimia debida a una lesión cerebral ?: Lecciones de un informe de caso
- Realidad virtual: un enfoque innovador en medicina BTS BIOENGINEERING
- Realidad virtual en la rehabilitación de la esclerosis múltiple: una revisión de los resultados cognitivos y motores
- Rehabilitación cognitiva en pacientes con traumatismo craneoencefálico: una revisión narrativa sobre el uso emergente de la realidad virtual
- Rehabilitación cognitiva después de la lesión cerebral traumática: una revisión sistemática para el uso emergente de la tecnología de realidad virtual
- Beneficios de la rehabilitación cognitiva basada en la realidad virtual a través de actividades simuladas de la vida diaria: un ensayo controlado aleatorio con pacientes con accidente cerebrovascular
- Comparación de la rehabilitación de realidad virtual y la rehabilitación convencional en la enfermedad de Parkinson: un ensayo controlado aleatorio
- Efectos del entrenamiento de rehabilitación con realidad virtual sobre la marcha y el equilibrio en pacientes con enfermedad de Parkinson: una revisión sistemática
- ¿Qué pasa con el papel de la realidad virtual en la rehabilitación cognitiva de la enfermedad de Parkinson? Hallazgos preliminares de un ensayo clínico aleatorizado
- Efectos del entrenamiento basado en realidad virtual con BTS-Nirvana sobre la recuperación funcional en pacientes con accidente cerebrovascular: consideraciones preliminares
- Perspectiva de los pacientes y usabilidad de la tecnología de innovación en una nueva vía de rehabilitación: un estudio exploratorio en pacientes con esclerosis múltiple
- Mejora de las anomalías cognitivas y conductuales posteriores a un accidente cerebrovascular mediante el uso de la realidad virtual: informe de un caso sobre un uso novedoso del nirvana
- Uso innovador de la realidad virtual en el trastorno del espectro autista: un estudio de caso
- Rehabilitación cognitiva basada en la realidad virtual en un estado de conciencia mínima: informe de un caso con hallazgos del electroencefalograma y revisión sistemática de la literatura
- Mejora de la función cognitiva después de una lesión cerebral traumática: un ensayo clínico sobre el uso potencial de la realidad virtual semi-inmersiva
RESULTADOS PROBADOS DE LA REHABILITACIÓN CON INMERSIÓN VIRTUAL
- Uso de realidad virtual inmersiva en la evaluación y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
- ¿Qué pasa con el papel de la realidad virtual en la rehabilitación cognitiva de la enfermedad de Parkinson?
- Un novedoso sistema de rehabilitación motora virtual para el síndrome de Guillain-Barré.
- Realidad virtual en psicología pediátrica.
- Perspectiva de los pacientes y usabilidad de la tecnología innovadora en una nueva vía de rehabilitación.
- Uso innovador de la realidad virtual en el trastorno del espectro autista.
- Uso de la realidad virtual para mejorar la negligencia posterior a un accidente cerebrovascular.
- Tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en adultos mediante realidad virtual mediante un programa de mindfulness