Los entrenamientos se realizan usando la tecnología de inmersión virtual NIRVANA, un sistema médico que apoya la rehabilitación cognitiva y neuromotora de los pacientes mediante la creación de experiencias virtuales interactivas, en las cuales el paciente a través de protocolos personalizados, recibe diferentes estímulos sensoriales que percibe como si fueran reales y a su vez, los escenarios reaccionan a las acciones del paciente gracias a un sistema de análisis de movimiento.
Para lo anterior, en las instalaciones de Brain Cognitiva, contamos con un espacio físico adecuado, en el cual, mediante la proyección en una pared y en el piso, el paciente podrá moverse libremente con la ayuda de un terapeuta, para realizar su terapia como si se encontrara en un escenario real.
Las intervenciones son diseñadas para cada uno de los pacientes, es decir, el entrenamiento evalúa al paciente y programa sus terapias individualizadas de acuerdo a las condiciones, fortalezas y debilidades encontradas, asegurando así, la efectividad del tratamiento y evolución hacia la funcionalidad del paciente.
El entrenamiento es complementada con ejercicios de estimulación cognitiva que se realizan en una plataforma web de neuro rehabilitación. Los datos de cada sesión son procesados en tiempo real para analizar los patrones de respuesta del paciente, ayudando al terapeuta a personalizar el tratamiento y a evaluar en tiempo real, los progresos de la rehabilitación con base en datos objetivos y precisos